¿Como organizar y acomodar tu tienda de ropa? - Bombombom

10 tips: Cómo organizar y acomodar una tienda de ropa para aumentar las ventas

Uno de los factores más influyentes en las ventas de una tienda es la manera en la que los artículos se encuentran acomodados. Puedes tener precios competitivos y económicos, así como tener las prendas y artículos más de moda en el mercado, pero estos no se venden si no están acomodados en el lugar correcto.

¡Aquí te damos 10 tips acerca de cómo organizar las prendas dentro de tu tienda o Boutique de ropa para poder incrementar tus ventas y hacer que tu negocio sea más rentable!

1. Escoge bien los colores y combinaciones

Cada temporada tiene sus colores y tendencias de moda (¡Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir noticias y artículos acerca de las nuevas tendencias y lo último en la moda!). Divide las prendas en grupos o conceptos de tres a cuatro colores que encajen entre si, mezclando prendas estampadas y de colores lisos. Procura no sobrecargar cada grupo con muchos estampados diferentes o colores de diferentes gamas. Recuerda: Cada concepto debe seguir una tendencia y una gama de combinación de colores. (Lee también: Tendencias otoño invierno 2020: Colores de moda)

2. Ordenar las prendas por color y tamaño 

Una técnica sencilla de cómo acomodar una tienda. Organizando las prendas de menor a mayor tamaño y divididas por colores crea un mayor impacto visual y una mejor impresión a los clientes.

3. Crea conceptos, campañas y looks completos

Acomodar un concepto o tipo de look en cada espacio de la tienda atrae la atención de los clientes hacia las diferentes tendencias y combinaciones de prendas para crear su look completo. Puedes utilizar solo las prendas de ropa de moda o añadir accesorios como bolsos, gafas, joyería y zapatos para agregarle valor a los diferentes looks en tu tienda!

4. Acomoda tus prendas de manera estratégica 

Debes acomodar las prendas más importantes a una altura desde los ojos hasta arriba de la rodilla, ya que es lo que los clientes ven a primera vista.

Acomoda lo más nuevo en la entrada de la tienda y lo más básico y las prendas en descuento hasta el fondo de la tienda. ¡Esto hará que los clientes que entren a tu tienda deban recorrerla toda, viendo los demás conceptos y looks que tienes disponibles!

5. Intenta tener al menos una prenda en promoción en la entrada de tu tienda

Esta estrategia llama sirve para atraer clientes potenciales, haciendo que estos entren a tu tienda y vean toda la ropa y accesorios disponibles. Recuerda que las prendas en promoción deben ser de la temporada actual, y se debe mostrar el precio original y el precio con promoción.

6. Cuida la imagen de tu marca

Crea una imagen y concepto para tu marca, cuidando los muebles y accesorios de decoración con los que muestres las prendas. Intenta mantener una coherencia entre tu marca y el perfil de tus clientes.

¡Recuerda que una buena imagen de tu marca puede incrementar mucho las ventas, popularidad y crecimiento de tu negocio!

7. Facilita la compra a tus clientes

Recuerda que todos los productos deben incluir talla y precio. Esto facilitará la compra y decisión de tus clientes.

8. Utiliza ayuda visual

Ayuda a tu cliente a hacerse una idea de como usar las prendas de tu tienda por medio de maniquíes. Esto sirve para mostrar el corte de las prendas, las posibles combinaciones y maneras de usarse. Presentar looks de manera visual ayuda a que el cliente se convenza de comprar las prendas, ¡o hasta el look completo!

9. Aprovecha las temporadas

Temporadas como navidad, pascua, o el día de San Valentín son épocas en las que suben las ventas. Aprovecha estas temporadas para vender artículos que se adapten a la temporada y cambia el acomodo y decoración de la tienda. Que tus clientes siempre tengan una experiencia distinta al entrar a tu tienda.

10. Promociona tus descuentos y rebajas

En épocas de rebajas, acomoda tus prendas más importantes en espacios estratégicos. También anuncia los descuentos en la entrada de tu tienda para atraer más clientes potenciales y maximizar tus ventas.

La imagen de tu marca y acomodo de tu tienda juegan un papel muy importante en las ventas y la rentabilidad de tu negocio. ¡Por eso en Bombombom te ayudamos a crear tu propia marca de ropa!

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