5 TIPS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN TU BOUTIQUE - Bombombom

5 TIPS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN TU NEGOCIO DE ROPA

Para alcanzar las ventas deseadas en tu negocio de ropa se necesitan ciertas actitudes y hábitos que un buen vendedor debe de tener, a partir de aquí surgirán ventas e incrementará tu cartera de clientes.

  1. Usar un proceso de ventas medible y repetible

Los vendedores tradicionales se dejan llevar por la intuición; en cambio, aquellos con el mejor desempeño usan un proceso optimizado que los ayuda a transferir el mayor número de prospectos posible, de la etapa de conexión al cierre. En lugar de pasar por alto muchas oportunidades, los mejores saben el estado del cliente en el recorrido de compra de cada uno de los negocios, qué acciones realizará y cuándo. La mayoría nunca analizan sus resultados, ya que, probablemente, no han realizado una monitorización correcta de sus acciones. Por otro lado, los mejores revisan constantemente las métricas clave y las ajustan según sea necesario.

  1. Analizar el recorrido de compra del cliente de manera objetiva

Los vendedores más eficaces no consideran que un negocio está listo para cerrar una venta solo porque lo sugiere alguien con influencia. En cambio, revisan de manera objetiva sus oportunidades, no se dejan llevar por el optimismo extremo y desarrollan predicciones de ventas precisas.

  1. Poner en práctica la escucha

Los mejores vendedores están completamente presentes en sus conversaciones con los prospectos. Eso significa que no están pensando en otro negocio o leyendo el periódico. Tienen un compromiso absoluto, por lo que sus conversaciones con los clientes son relevantes y valiosas. 

Quizá la escucha activa sea una de las habilidades más difíciles de desarrollar, pues solemos creer que lo que nosotros decimos es más importante que lo que dice el prospecto.

  1. Hacer seguimientos a clientes y posibles clientes

Tras enviar una propuesta, el error de la mayoría de los vendedores es no hacer un seguimiento correcto.

Se debe de saber exactamente cuándo y con qué frecuencia los prospectos abren un correo, además de mandar constantemente correos y mensajes con las actualizaciones más recientes del negocio de ropa. Con esta información, es mucho más sencillo llevar a cabo un seguimiento en el mejor momento.

  1. Enviar mensajes personalizados 

En lugar de repetir un discurso y dirigirse a todos los prospectos de la misma manera, los mejores vendedores hacen un gran esfuerzo por obtener la mayor cantidad de información posible sobre un prospecto y así adaptar su mensaje según corresponda. Los vendedores deben comprender los problemas específicos de sus prospectos y explicar por qué sus productos o servicios son la mejor opción para ellos. Esto se puede aplicar en facebook o whatsapp.

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