Margen de ganancia para negocio de venta de ropa- Bombombom

¿Cómo calcular un margen de ganancia en un negocio de venta de ropa?

No es ningún secreto que aumentar tu margen de ganancias debe ser tu objetivo final como empresario. Es muy importante tener tu margen de ganancias bien calculado ya que este es un excelente indicador de la salud financiera de tu empresa. Pero incluso si ya has calculado tu margen de ganancias es difícil saber si este es el correcto cuando hablamos de ropa para revender.

No es ningún secreto que aumentar tu margen de ganancias debe ser tu objetivo final como empresario. Es muy importante tener tu margen de ganancias bien calculado ya que este es un excelente indicador de la salud financiera de tu empresa. Pero incluso si ya has calculado tu margen de ganancias es difícil saber si este es el correcto cuando hablamos de ropa para revender.

Para calcular el correcto margen de ganancias para tu negocio de reventa de ropa necesitas hacer algunas indagaciones y comparaciones sobre el margen de ganancias promedio en la industria a la que perteneces para ver como tu negocio se compara con otros en su mismo sector.

Margen en el negocio de la ropa

De acuerdo a la revista “Entrepreneur” los vendedores pequeños que compran a proveedores de ropa, usan un margen de casi el 50 por ciento en su mercancía. A esto se le conoce como “piedra angular” y significa duplicar el costo de del producto. Por ejemplo, con las prendas en nuestra tienda en linea BomBomBom una blusa con un costo neto de $69 pesos se vende a $178 al por menor, o un vestido que cuesta $99 se vende por $199. Las tiendas utilizan este lenguaje ya que al decir un margen del 50 por ciento, esto suena mas aceptable para el cliente que una ganancia del 100 por ciento, la cual sería la definición técnica de duplicar el precio. 

Consejos

Una consultoría de minoristas, después de realizar un estudio, recomienda que el porcentaje de ganancia debe ser mínimo del 56% para ropa y zapatos. La revista “New York” establece que la tienda Macy’s ubicada en la ciudad de Nueva York aumenta los precios de los cosméticos en un 65%, los accesorios un 70%, los zapatos 35% y la ropa un 54%.

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