¿Cómo iniciar un exitoso negocio de ropa? - Bombombom

¿Cómo iniciar un exitoso negocio de ropa?

Alguna vez te has preguntado ¿cómo iniciar un negocio de ropa? ¿Tienes muchas ideas creativas, además de un excelente gusto en moda, pero no sabes cómo lograr tener un negocio exitoso?

Comenzar un negocio de ropa no es algo imposible, lo único que se necesita es dedicación, la dirección correcta y aconsejarte sobre cómo iniciar un negocio.

¿Porque comenzar un negocio de ropa?

En primero, la gente siempre necesita ropa y no sol por las razones obvias, sino porque les hace sentir profesionales o atractivos. La ropa es más que solo una tela.

Las diferentes estaciones demandan diferentes tipos de ropa y cada temporada hay nuevas tendencias por lo que el mercado de la ropa se está actualizando constantemente.

Tipos de negocio de ropa

  • Minorista

Puedes abrir tu propia tienda y vender ropa fabricada por alguien más, esta es la más accesible porque no requiere de gran inversión. No se realiza el gran gasto que es comprar equipo. Hoy en día incluso puedes abrir tu propia tienda online lo que reduce todavía más tus costos. Con esta opción tendrás un gran margen de ganancia ya que tus costos son bajos.

  • línea privada de ropa de marca

Esta opción te permite tener márgenes más altos y más posibilidades de personalizar las prendas. Te permitirá crear tu propia marca al comprar ropa en blanco a mayoreo y agregarle tu toque personal como estampados, bordados, etiquetas, etc.

  • línea de ropa

Esta es la más difícil ya que requiere que tú estés a cargo de todo. Esta opción además de tener grandes costos iniciales también tendrás que diseñar, crear patrones, elegir telas y producir toda la línea de ropa desde cero.

¿Cómo iniciar un negocio de ropa?

1 define tu segmento de clientes

Para comenzar tienes que determinar hacía que publico va dirigido tu ropa y tienes que pensar que publico te gustaría que use tus prendas o en un grupo demográfico cuyas necesidades aún no se han satisfecho. Mientras más específico seas, hay mayores posibilidades de llegar a ellos y con menos inversión.

2 escribe un plan de negocios

Un plan de negocios es básicamente la ruta que te ayudara a alcanzar tus objetivos, esto es la base de todo negocio exitoso porque toma en consideración todos los aspectos para así poder tener una visión clara de lo que quieres hacer.

Tu plan de negocios debe contener investigaciónn de mercado, análisis competitivo y planes financieros y de gestión. Pero recuerda que lo escribas en tu plan negocio no es permanente y se va a ir adaptando conforme vayas avanzando.

3 investiga tu mercado

Debes de tener en cuenta todos los aspectos del mercado, saber quiénes son tus competidores para poder comprender mejor el comportamiento y preferencias de tus clientes.

Aprovecha las ventajas del internet para poder investigar como tu competencia se relaciona con tus clientes.

4 calcule los números

Es muy importante hacer una lista de tus costos iniciales. En estos podrían estar:

Identidad visual (logo y sitio web)

Costos de internet y teléfono

La renta de tu espacio de trabajo o el costo de tu sitio web

Permisos, si es que planeas comerciar en una tienda física o en la calle.

Costos promocionales

Salarios de tus colaboradores

5 determina tus precios

Establecer tus gastos y costos de operación te ayudara a determinar cuánto te costara producir o comprar una prenda. Es recomendado tener precios del 30% al 50% por arriba de tus gastos para obtener una buena ganancia y tu negocio sea financieramente sostenible.

Cobrar poco puede costarte ganancias, cobrar mucho puede costarte ventas es por eso que siempre es bueno revisar los precios de tus competidores.

6 prueba tu colección Una vez que obtengas tus muestras de ropa siempre es bueno probar la reacción del público. Las redes sociales, espacios comerciales o cualquier evento que visiten tus clientes son excelentes oportunidades para validar que tu línea de ropa es agradable para el cliente.

Para más información de como crecer tu negocio, ¡síguenos  Facebook! y suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí abajo.

También te puede interesar :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *