Cómo vender ropa en marketplace de facebook- Bombombom

Cómo vender ropa en facebook y utilizar marketplace

Marketplace de Facebook tiene la intención de captar  a los usuarios a través de diferentes productos de negocios o hasta personas, con el fin de ofrecer una oportunidad para vender esa mercancía, esta es una herramienta perfecta para iniciar tu negocio de ropa y generar ganancias.

Como en todo negocio, existe una estrategia para atraer a más clientes a la mercancía y generar ventas exitosas. El Marketplace de Facebook cada vez cuenta con más opciones funcionales para tus prendas.

Cuando un usuario desea entrar a la pestaña del Marketplace, encontrará sugerencias que el propio algoritmo de Facebook cree que pueden ser de su interés. Está basado en las páginas que sigue el usuario, «me gusta» a publicaciones de páginas o comentarios que realice. 

Marketplace ofrece una enorme cantidad de artículos para comprar. Los categoriza según su cercanía con el usuario. A primera vista posiciona aquellos productos que se encuentren en su localidad a unos 200 km. Posteriormente pondrá todo tipo de ventas que estén relacionadas con sus intereses y algunos más que podrían atraerlo. Dentro de la misma sección, el usuario puede ver publicidad pagada para potenciar el servicio, producto o vacante. 

Aunque Marketplace es muy flexible, también ha estipulado una serie de reglas que los vendedores deben seguir con respecto a la prohibición y restricción de los artículos a comerciar. Puedes consultarlos en los términos y servicios de marketplace. 

Una vez que hayas entrado, lo primero que tendrás que hacer es crear una publicación de lo que deseas vender. La aplicación te pedirá que selecciones el tipo de venta que realizarás: artículos, vehículos, propiedades en ventas o alquiler, o empleos.

Al momento de ingresar a la sección de preferencia, la plataforma te solicitará que agregues una fotografía principal de lo que deseas vender. Tienes hasta nueve espacios más para adjuntar imágenes con la finalidad de que se observe el objeto. Utiliza diferentes ángulos para mostrar en plenitud el producto que deseas poner en venta.  

En esta sección podrás elegir la sección ropa y accesorios, para tu negocio de ropa.

Una vez que hayas elegido la categoría, tendrás que determinar en qué estado se encuentra. Recuerda ser lo más honesto posible para evitar reclamaciones o malos entendidos con tus compradores potenciales.

En estas casillas solo tendrás que especificar el precio de tu producto, la marca y el tamaño: chico, mediano o grande. En caso de ropa puedes dar dimensiones más exactas para que el usuario esté bien informado a la hora de pedirte más datos o cerrar algún trato. Además, recuerda definir bien el precio de tu producto, anteriormente escribimos un artículo al respecto. 

Como ya lo mencionamos, Marketplace permite vender productos hasta en un rango de 200 kilómetros de tu ubicación. Por ello, asegúrate de que los datos postales que ingreses sean convenientes para el tipo de público que deseas atraer.

Finalmente, solo asegúrate de que todos los datos estén correctos y publica tu producto. Si en la configuración de privacidad seleccionas la opción de ocultar a amigos, todas las demás personas podrán verlo, pero no aquellas que tienes agregadas en tu cuenta personal. Sin embargo, si eliges esto solo podrás publicar tu prenda en venta dentro del Marketplace de Facebook, pero no en los grupos a los que perteneces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Chat de ventas