Gastos de venta en tu negocio de ropa - Bombombom

Gastos de venta en tu negocio de ropa

Para una buena administración en tu negocio de ropa es esencial contemplar cada uno de los ingresos y costos implicados en el funcionamiento del negocio, si tienes más visibilidad de lo que pasa en la operación tu negocio, más control podrás tener para implementar mejores estrategias.

¿Qué son?

Los gastos de venta en tu boutique se refieren a los recursos necesarios para la distribución, entrega y promoción de los productos. Surgen exclusivamente a partir de la venta, por lo que abarca todos los procesos necesarios para que lleguen al cliente y los que se deriven.

Algunas características: 

1. Forman parte de los costos operacionales 

La primera parte corresponde a los costos de producción, que abarcan todos los recursos destinados a la fabricación de un producto. La segunda parte la integran los costos operacionales, esto es, los medios que permiten que un producto se pueda vender una vez hecho.

A su vez, los costos operacionales se dividen en gastos de venta (importes de distribución, entrega y promoción de ventas), gastos de administración (importes de toda la empresa, como los sueldos de cada una de las áreas de la empresa), gastos financieros (inversión y obtención de recursos).

2. No es igual a los costos de venta 

Por un lado, los costos de ventas son los recursos que una empresa tiene para producir o comprar un producto para después venderlo. Por otro lado, los gastos de venta corresponden a los recursos necesarios para que un producto sea vendido, como lo son operaciones de transporte, entrega o publicidad. 

3. Identificables y medibles 

Los gastos de venta son totalmente identificables y una vez que se han ubicado, se pueden medir y gestionar para controlarlos, disminuirlos o presupuestarios. Recuerda que en un blog previo hablamos de la correcta organización.

4. Vinculados a las ventas

Aunque este tipo de gastos se desprenden en esencia del proceso de ventas en tu negocio de ropa, su aumento, disminución o gestión no necesariamente las impulsan.

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