Cómo hacer un organigrama en PowerPoint - Bombombom

Pasos para hacer un organigrama en PowerPoint para tu negocio de ropa

Uno de los recursos que nos ayudan a comprender la información más fácilmente son los organigramas. Además, nos ahorran bastante tiempo al sintetizar aspectos de nuestra boutique o negocio de ropa de manera eficaz.

  1. Realiza un borrador previamente

Antes de empezar con el organigrama empresarial en PowerPoint es importante que ya cuentes con un bosquejo del mismo. El programa solo es un apoyo para darle formato y que tenga una mejor presentación para que sea compartido con todas las áreas de la empresa. Puedes ver nuestro artículo de cómo hacer un organigrama para hacer el borrador.

  1. Inserta un gráfico SmartArt

Una vez que estés en el programa con una diapositiva en blanco, abre una nueva diapositiva. En el recuadro de «Título» puedes añadir el nombre de tu empresa o borrarlo para tener más espacio para el organigrama. Ve al recuadro de «Objetos» y haz clic en el icono «Insertar un gráfico SmartArt». Luego, verás una ventanilla para que elijas tu gráfico; en la lista de la izquierda selecciona «Jerarquía» y el diseño de organigrama que más te agrade.

  1. Ingresa los datos

Revisa si se adapta a tu borrador; si no, no te preocupes, ya que puedes modificarlo al borrar o agregar cuadros.

  1. Apunta las primeras áreas de tu negocio de ropa

En la segunda línea del organigrama normalmente se representan a los asistentes o puestos directivos por área que se deriven de la dirección general. Igualmente, haz clic en el cuadro, escribe el nombre de la persona y el cargo que tiene en la boutique.

  1. Agrega más recuadros 

La clave fundamental para agregar cuadros es seleccionar aquel del que dependerá ese puesto. Seleccionamos la pestaña superior «Herramientas de SmartArt» y la subpestaña «Diseño». Una vez allí, hay que seleccionar la flecha al lado de «Agregar forma»; de la lista que se despliega se hace clic en «Agregar forma debajo».

  1. Suma elementos de la tercera línea

Aquí también es necesario que agregues cuadros debajo de cada puesto de tu boutique para agregar la tercera línea del esquema. Recuerda que primero debes seleccionar el recuadro del que quieras que se derive. Ve a la pestaña de arriba «Herramientas de SmartArt» y luego a la subpestaña «Diseño». Después, haz clic en la flechita al lado de «Agregar forma»; de la lista escoge «Agregar forma debajo» y continúa con los equipos de trabajo que corresponden a cada área.

  1. Incorpora elementos de colaboración

De acuerdo con nuestro ejemplo, para añadir los puestos de apoyo a las áreas seleccionamos el recuadro, luego fuimos a la pestaña superior «Herramientas de SmartArt» e hicimos clic en «Diseño». A la izquierda de la interfaz, se elige la flecha de «Agregar forma» y de las opciones se selecciona «Agregar asistente». Rellenamos los últimos cuadros de acuerdo con el borrador y el organigrama estará listo para utilizar en tu negocio de ropa.

  1. Formato de tu organigrama para boutique 

Una vez concluida la parte escrita, es momento de enfocarse en la imagen. Para ello, en la pestaña de «Herramientas de SmartArt», que aparecerá arriba al hacer clic en un cuadro del organigrama, elige las opciones de «Diseño» y de «Formato»; ahí podrás cambiar el diseño, el color, estilos de letra, la orientación de los cuadros y demás. Incluso puedes moverlos con solo seleccionarlos y desplazarnos con el mouse.

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