Qué es un organigrama y sus principales funciones

Qué es un organigrama y sus principales funciones

Saber cómo se estructuran las áreas en tu negocio de ropa o boutique, así como conocer los responsables de cada departamento, ayuda a que todos realicen mejor su trabajo. Por ello, un organigrama es un elemento esencial para prosperar tu negocio de ropa.

Un organigrama ofrece una vista general y rápida de cómo se conforma tu negocio; sin embargo, aún hay muchos que lo consideran innecesario o postergan su creación. 

Aquí te mostraremos cuál es la importancia del organigrama y cómo puedes desarrollarlo de forma sencilla.

El organigrama de tu negocio es un diagrama o representación gráfica que muestra la estructura interna de una organización. Puede detallar tanto las áreas y las funciones existentes en de tu negocio, así como el nombre de los responsables de cada uno de los departamentos y la relación entre un área con otra.

Es común ver que el organigrama destaque los diferentes puestos y responsabilidades que conectan a los empleados entre sí. Hay distintos tipos de organigramas, pero regularmente se desarrollan de arriba abajo, pueden ser tan específicos como se requiera.

¿Para qué sirven los organigramas? 

La importancia del organigrama varía según el espectador. Desde su primera creación, los organigramas han sido utilizados por diferentes áreas. Algunos suelen ocupar este gráfico visual durante las presentaciones, con diferentes fines de acuerdo al objetivo de estudio deseado. 

Sin embargo, un organigrama también puede ser un mapa de ruta inicial para los empleados que se incorporan a tu negocio de ropa. Esta representación visual los ayuda a conocer los nombres y títulos de los responsables de cada área, así como comprender mejor dónde encajan en la estructura general.

Si un organigrama se compone de nombre y fotografías se vuelve aún más útil para todos los miembros de una empresa, pues hace más fácil la identificación de personas específicas, en caso de que se requiera entablar una conversación profesional. Para más información puedes consultar nuestros otros blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Chat de ventas