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Que hacer para lanzar mi tienda online

Después de muchos días, semanas o meses de trabajo, ha llegado el momento que tanto has esperado: lanzar tu tienda en línea. ¿Cómo asegurarte que todo funcione? ¿Qué elementos debes revisar antes de lanzar?

La mejor idea para cubrir todos los puntos necesarios es hacer una lista sobre los factores que debes revisar y así evitas cualquier imprevisto, que si bien sabemos que es muy probable que haya ajustes que tengas que hacer en el camino, con una checklist antes del lanzamiento de tu e-commerce nos aseguramos que sean mínimos.

Lista para lanzar mi tienda online

Cada e-commerce cuenta con características específicas, por lo que habrá algunos elementos que deberás de considerar de acuerdo al producto que manejes, si tus envíos son locales, nacionales o internacionales.

En fin, existen distintos factores que deberás personalizar de acuerdo a tu tienda, pero de manera general te traemos aquellos que no debes de pasar por alto. Una idea que algunos sugieren es dividirlo por áreas, por ejemplo Tienda Nube la clasifica así:

  • Diseño
  • Marketing
  • Pagos
  • Envíos
  • Funcionalidad
  • Productos

En esta metodología deberás agregar a cada una de las categorías los elementos que deben detallar antes de lanzar la tienda en línea, es una buena idea, sin embargo, no es la única. De manera más general, pero considerando los elementos más importantes, te dejamos aquello que debes revisar antes de poner a correr tu e-commerce.

Páginas de información

Recuerda que los usuarios navegan por tu tienda y buscan cierta información que resuelva dudas o genere la confianza necesaria para realizar una compra, hay páginas esenciales de información.

Por ello en tu checklist revisa que cuentes con las siguientes páginas dentro de tu e-commerce:

  1. Página de inicio
  2. Acerca de nosotros
  3. Página de contacto
  4. Página de preguntas frecuentes
  5. Términos y condiciones
  6. Aviso de privacidad
  7. Política de envíos

Todas estas páginas generan confianza al usuario, por lo que es muy importante que cuentes con ellas, además, algunas como el aviso de privacidad, es un requerimiento con el cual debes contar por ley. ¡No olvides incluirlas en tu checklist!

cómo hacer una tienda online

Ficha de productos

En este espacio se puede tomar la decisión de comprar o no nuestros productos. Es por ello que debemos revisar que cuentan con toda la información necesaria para ayudar al cliente a tomar la decisión.

Incluye en tu checklist estos puntos:

  • Que el botón de agregar al carrito esté visible.
  • Las fotografías y la calidad de las mismas.
  • Descripciones claras e informativas del producto.

Carrito de compras y página de check out

En estos dos lugares nuestros clientes decidirán y realizarán la compra. Por ello debemos revisar que todo funcione tal y como debe. En el carrito de compras deberán encontrar el detalle de los productos que han seleccionado para que no genere dudas y por otra parte, en la página de check out debemos ser lo más eficientes para brindar la seguridad que necesitan para llevar a cabo la compra.

Un buen consejo es incluir en tu check out distintas opciones de pago, eso puede ayudar a incrementar tus conversiones. Sé muy claro en todo el proceso y no te olvides de la página de agradecimiento una vez que la compra se concrete.

Antes de concluir tu checklist debes incluir analizar elementos de SEO, en categorías, en la arquitectura del sitio, en la página del producto, velocidad de carga y que sea responsiva a distintos dispositivos. No olvides que estos factores ayudarán a posicionar tus productos y tu e-commerce en los primeros sitios del buscador.

La logística que tendrá el equipo de trabajo, atención al cliente, plataformas de análisis y otros elementos, serán aspectos que también tendrás que seguir de cerca y confirmar que todos están listos para iniciar con la operación de la tienda.

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