QUIERO VENDER ROPA EN INSTAGRAM, ¿CÓMO PUEDO HACERLO? - Bombombom

QUIERO VENDER ROPA EN INSTAGRAM, ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

Si quisieras comenzar con tu propio tienda o bazar en Instagram, te compartimos algunos tips para que lo puedas hacer:

1. Crea una cuenta con un nombre en el que los usuarios sepan que vendes ropa. Los bazares ó tiendas en linea que ya existen tienen en su nombre palabras como bazar, ropero, segunda mano, vintage. Por ejemplo: @isamar_boutique @cherieboutiquemx o @rocaboutiquemx

2. Comparte tu cuenta con amigos ,conocidos y familiares. 

3. Toma foto de cada una de tus prendas de preferencia de diferentes posiciones y súbelas por separado. Fíjate que la fotografía tenga buena iluminación y se aprecie la prenda completa. Puedes tomar varias fotos enfocando los detalles o las características más bonitas de tu ropa. 

4. En tus publicaciones, siempre indica el precio y la talla de cada prenda. Si es posible, especifica las medidas de la prenda para que tus clientes tengan más seguridad de que la ropa les quedará. 

5. Menciona en tu perfil la ciudad en la que te encuentras, cuáles son tus puntos y horarios de entrega. Puedes acordar el mismo punto y horario con diferentes personas y así ahorras vueltas. 

6. ¡Haz envíos! Hay muchas personas de otros estados a las que les puede interesar tu ropa. El envío a cualquier parte del país cuesta 40 pesos por Correos de México y tarda entre 10 y 15 días en llegar a su destino. Puedes compartir de manera privada un número de cuenta para recibir depósitos.

7. No subas toda la ropa que tengas al mismo tiempo o saturarás a las personas que te siguen. Divide tus prendas y haz actualizaciones cada determinado tiempo. Generalmente, las cuentas hacen actualizaciones semanales.

8. Utiliza fondos homogéneos. Instagram es una herramienta muy visual, entonces entre más ordenada seas con la presentación, más bonito se verá tu feed y más probable es que sigan tu cuenta y quieran comprarte ropa. Puedes usar fondos de colores o adornar el espacio en donde vas a tomar la foto con plantas u otros accesorios. 

9. Contacta otras cuentas de Instagram y pídeles que compartan tu cuenta. Muchas cuentas piden mención x mención en las insta stories. Así otros potenciales clientes podrán conocerte. 

NO TENGO TIEMPO, ¿QUÉ OTRAS OPCIONES HAY?

Si no tienes el tiempo para crear y actualizar tu cuenta, puedes ofrecer tu ropa a otros bazares que pueden comprar tus prendas o ayudarte a venderla y, tal vez, cobrarte un porcentaje del precio que pusiste. 

Síguenos en nuestras Redes sociales para mas tips sobre como crecer tu negocio y suscríbete a nuestro boletín de noticias para enterarte de lo mas nuevo en bombombom!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Chat de ventas