Tipos de publicidad digital para tu negocio de ropa

Tipos de publicidad digital para tu negocio de ropa

La publicidad digital cuenta con el potencial de llegar a audiencias más amplias, se puede medir su desempeño en tiempo real, al mismo tiempo que se alimenta de información sobre el comportamiento actual de las personas que podrían interesarse en tus prendas. Además, dependiendo del formato, tipo de anuncio y lugar donde se muestre, necesita menos inversión que otros canales, como los medios impresos o la televisión.

Crear, medir y seguir una campaña de publicidad digital se hace de forma cada vez más sencilla. Una estrategia de publicidad digital es, en verdad, muy flexible y adaptable para impulsar tu negocio de ropa.

1. De búsqueda

Este tipo de publicidad en línea se conoce como marketing de motores de búsqueda, y aparece en los resultados que despliegan los motores de búsqueda cuando el usuario realiza una consulta.Son textos que se distinguen por una leyenda que dice “anuncio” o “publicidad”. Ideales para encontrar tu negocio de ropa rápidamente y eficazmente. 

2. Branded Content

La publicidad digital nativa es un formato que busca integrar de forma orgánica un anuncio al entorno en donde se mostrará, para que no interrumpa la experiencia del usuario, ya sea en un sitio web o redes sociales. La idea es que la pieza no solo busque generar conversiones, sino que aporte valor. Aunque no luzca como publicidad, debe indicar a los usuarios que lo es mediante un disclaimer en el artículo, un hashtag o una leyenda.

3. Email 

Es la publicidad digital que se realiza a través del envío de correos electrónicos a una base de datos que el anunciante organiza y segmenta. Tiene la posibilidad de personalizar mensajes para las etapas de tus posibles clientes, y la intención es que se convierta en un cliente para tu negocio de ropa.

4. Retargeting 

Gracias a las cookies que los sitios web recolectan de sus visitantes, es posible crear anuncios personalizados que respondan a esas interacciones más recientes. Por ejemplo, si alguien visita un sitio web de ropa, las cookies que se guardan de ese proceso ayudarán a crear anuncios sobre negocio de ropa o venta de ropa, algo relacionado con lo que el lead investigó. La intención es que el lead complete el proceso de compra inconcluso o se realice otra compra.

5. Display

La publicidad display es la que encontramos en aplicaciones, redes sociales o sitios web que identificamos inmediatamente como banners, cortinillas que muestran una llamada a la acción o que abren videos que se reproducen automáticamente. Esta se contrata a través de gestores como Google Display Ads, que se encarga de encontrar los espacios disponibles y más convenientes. Para obtener más información sobre este tipo de anuncios da clic aquí.

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