Comunicación con clientes usando redes sociales- Bombombom

Ventajas de comunicarte con tus clientes a través de redes sociales

Desde la llegada de las redes sociales ha cambiado por completo la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Con el paso del tiempo y avance de la tecnología la gente ha tenido que adaptarse, buscando tener más presencia en internet.

Es por esto que desde hace 6 años aproximadamente los negocios se han visto forzados a modificar las estrategias de marketing y estar presentes en dicho espacio de interacción.

Estar activo y presente en este medio ayuda a generar conocimiento de la marca, aumentar el número de clientes y lograr utilidades.

Algunas ventajas de esto son:

1.- Publicidad y su coste

Las redes sociales permiten realizar publicidad a bajo costo y con gran alcance, en comparación con las realizadas en televisión, radio, por mencionar algunos.

2.- Segmentación de clientes target

Existen varias redes sociales con diferentes finalidades y que incluso dentro de ellas puedes encontrar grupos de personas con gustos similares entre ellos; siendo esto una ventaja que vuelve más sencillo segmentar y concretar un público adecuado al servicio o producto que se ofrece.

3.- Divulgar el contenido

El marketing y publicidad de tu negocio deben de ser los adecuados y con objetivos claros. Si las publicaciones de tu marca cumplen con esto, se viralizarán mas rápido.

4.- Comunicación con los clientes

Para generar en los clientes confianza y fidelidad a la marca, es necesario mantener una correcta interacción y una comunicación fluida con él. Es importante recordar que la interacción con este mismo debe ser siempre respetuosa.

5.- Notificación de problemas con el producto o servicio

Esto vuelve más sencillo y rápido enterarse de todos los posibles problemas con la utilización de tu producto o servicio. Esta anticipación permitirá resolver a la brevedad el posible problema, para así, poder generar tranquilidad y proximidad con el cliente.

Las redes sociales es el canal mas utilizado por negocios, ayudando a mejorar el contacto con el consumidor, y es por eso que tener presencia en ellas
genera un gran valor a la marca o negocio.

MODELOS RECIEN LLEGADOS

Para más información de como crecer tu negocio, ¡síguenos  Facebook! y suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *