Consejos para mejorar las finanzas de tu negocio - Bombombom

5 cosas que debes de hacer para mejorar las finanzas del negocio

Al tener un negocio siempre importante la constante mejora en todos los diferentes departamentos: ventas, producción, financiera, administración. Y aquí te dare 5 tips para mejorar en el ámbito financiero para tener un mejor control de los recursos y los gastos de la empresa. Todo esto con la finalidad de llevar de una manera más efectiva las finanzas de tu negocio.

Porque con números sanos y en orden, es posible tomar medidas a tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan y, al final crecer tu negocio al máximo.

Mejora el flujo de efectivo

Tener dinero disponible siempre en el banco o en la caja chica d ella empresa es muy importante para poder mantener la operación, pagar la nomina o estar cubierto en cualquier emergencia. Pero también para liquidar deudas, pagar a los accionistas, e invertir en maquinaria o para fortalecer la estrategia de marketing.

2. Eliminar los gastos “hormiga”

Te pueden llegar a sorprender muchos estos gastos insignificantes al final del año y es por eso que hay que ponerles atención. Algunos ejemplos de estos gastos podrían ser: comisiones bancarias, penalizaciones por pago fuera de término de la tarjeta de crédito, pedidos de comida a domicilio, suscripciones a revistas o medios electrónicos que al final nunca lees, o artículos de papelería.

3. Enfócate en crecer:’

En mercados que se mantienen en constante movimiento las grandes y pequeñas empresas siempre tienen que estar pensando no solamente en como mantener a sus clientes, sino en cómo conquistar a otros. Por eso es muy importante mejorar los procesos de ventas y atención al cliente para mantener contentos a tus clientes pero también invertir en marketing y publicidad para ampliar tu cartera de clientes.

4. No tengas miedo al aumentar tus precios

Si las finanzas de tu negocio lo requiere, no temas al ajustar el precio de tu producto o tus servicios. Si tu propuesta de valor es buena, tus clientes están satisfechos con lo que reciben a cambio de su dinero, entonces no deberías de perder clientela. Es una decisión difícil, pero recuerda que nunca puedes poner en riesgo las finanzas.

5. Apóyate en la tecnología adecuada

La posibilidad de tener minuto a minuto la situación financiera y contable de tu negocio es muy importante para la operación y toma de decisiones. Ademas de esto también es de suma importancia contar con una buena plataforma de administración empresarial para controlar las ventas y compras del negocio, gestionar el inventario, revisar las cuentas por cobrar y por pagar, manejar la facturación, cumplir con los pagos pendientes y evaluar el desempeño de los proveedores.

Para más información de como crecer tu negocio, ¡síguenos  Facebook! y suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí abajo.

También te puede interesar :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *