6 Tips para emprender un nuevo negocio - Bombombom

6 Tips para emprender un nuevo negocio

Emprender

Un emprendedor tiene la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios y, sobre todo, de hacerla realidad. Pero antes de emprender tu negocio ideal, analiza si tu propuesta tiene futuro y prepárate para sortear los desafíos que te esperan.

Estos 6 tips te ayudarán a saber qué necesitas para que tu proyecto sea un éxito. Aplicalos y recuerda que si haces un plan y lo sigues, tendrás más oportunidades de tener una empresa próspera y profesional.

1 Estudia el mercado

Éste es uno de los primeros pasos que necesitas dar, ya que con al hacerlo tendrás un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado.

Comienza investigando las distintas necesidades que tiene la gente a tu alrededor. Revisa qué productos o servicios no se ofrecen a tu alrededor y si la idea que tienes en mente se encuentra en esa area de oportunidad, no dudes en poner manos a la obra. ¿Cómo hacerlo? Solo necesitas escuchar a tus clientes potenciales. La gente siempre habla de lo que no hay o de las deficiencias de un producto o servicio.

2 Detecta las necesidades de tus clientes.

Para esto debes de definir quienes son tus clientes potenciales. Entrevistalos, de manera informal, para que conozcas puntos básicos que te llevarán a tomar la mejor decisión. 

Con esto podrás responder la pregunta básica para empezar un negocio ¿qué es lo que les gustaría para estar satisfechos?. Debes adaptar tus preguntas según el giro del negocio que tengas en mente. Sin embargo, de esta manera, además de conocer la necesidad de tu posible clientela, también conocerás de primera mano los errores que no debes cometer por ninguna razón si quieres tener éxito.

3 Transforma tu idea en un negocio

Evidentemente, una vez que tienes detectada la idea, conoces el mercado y las deficiencias de tu competencia lo siguiente es armar un plan de negocios. Tómate el tiempo necesario para que expliques en un papel cómo funcionará tu empresa.

Haz un esquema para que todos los puntos estén explicados y por escrito, y contesta preguntas relacionadas con tu proyecto: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿qué sueldos debo ofrecer?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente? y ¿cuál será mi ganancia?.

4 Aprovecha las oportunidades.

En México existen negocios que antes no existían y que otros emprendedores han creado para abrir nuevos mercados. Concéntrate en buscar algo que todavía no exista a tu alrededor y que sepas que será un éxito.

5 Adapta los nuevos productos a tu mercado

Ya teniendo definido tu producto, adáptalo a entorno al que vas a atacar. Por ejemplo: ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar tus clientes? ¿Donde debes de vender tu producto? ¿Cuál va a ser la diferencia de tu producto con la competencia?.

Por ejemplo: Si tienes pensado abrir un ciber café necesitas asegurarte de que en el lugar donde lo pongas la gente cuente con computadoras y te das cuenta de que a determinada hora acude un grupo de estudiantes a hacer tarea, puedes implementar un club de tareas en el lugar y cobrar $10 a cada niño por hora de conexión a Internet u ofrecer internet gratis con la compra de un producto en la cafetería.

6 Asesórate

Comparte tu proyecto con consejeros, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles. Y no sólo eso, sino que te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa.

También te pueden dar tips sobre el tipo de negocio que pretendes arrancar, decirte en dónde buscar información para elaborar un análisis más profundo de las necesidades del mercado e, incluso, ayudarte a obtener dinero de algún fondo de apoyo a emprendedores.

Con nosotros podrás empezar un nuevo negocio de ropa de manera fácil y empezar a generar ganancias. No pierdas la oportunidad de entrar al negocio de la moda vendiéndole a tus conocidos. Solo tienes que ingresar a www.bombombom.mx y ahí puedes ver todos nuestros modelos, precios, tallas y colores disponibles

Para más información de como crecer tu negocio, ¡síguenos  Facebook! y suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Chat de ventas