Cómo iniciar tu negocio de ropa en 2021 - Bombombom

Cómo iniciar tu negocio de ropa en 2021

El negocio de ropa genera mucho dinero en cualquier país. Cada año, millones de personas incluyen nuevas prendas a sus armarios y, aunque hay competencia como en todos los sectores, hay tantos estilos que no te será difícil entrar en la industria.

Sin embargo, hay algunos pasos importantes que debes dar antes de abrir tus puertas:

¿Cuál será tu plataforma para empezar un negocio de ropa?

¿Te gustaría que tu negocio de ropa fuese una tienda online de ropa, un negocio de ropa a la calle; o quizás prefieres empezar con una franquicia? Esta es una decisión que debes tomar según tus posibilidades o el tipo de negocio de ropa que quieras administrar. Muchos emprendedores han comenzado sus negocios con una tienda física, y luego lo han ampliado con una tienda online; y muchas personas arrancaron un comercio en Internet para después establecer un negocio físico.

Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital al principio ya que no tendrás que invertir en un local y los gastos que conlleva, o si no te gusta demasiado tratar con clientes cara a cara. Y un comercio físico o una franquicia de ropa es la mejor opción si quieres empezar a generar ingresos inmediatamente y te gusta tratar con gente y aconsejarles sobre moda.

Elige el tipo de ropa que venderás

No decidas de forma precipitada el tipo de ropa que vas a vender basándote en lo que te gusta, porque esta es la principal razón por la que la mayoría de negocios de moda fracasan. Por eso es importantísimo que hagas un pequeño estudio de mercado para saber quiénes serán tus potenciales clientes.

Puede parecer algo complicado pero no lo es tanto. Aquí tienes algunos tips para hacerlo:

  • Si vas a crear una tienda online, fíjate qué tipo de ropa venden en otras páginas de tu mismo país o ciudad; si es un comercio físico visita el local y mira qué venden tus posibles competidores.
  • Entra en foros, blogs y páginas web dedicados a la moda para ver cuáles son las últimas tendencias, y fíjate en los comentarios de la gente para saber qué es lo que más les gusta (¿Ropa? ¿Calzado? ¿O hay un gran mercado que hace ejercicio y quieren ropa deportiva?).
  • Mira también cuál es el poder adquisitivo medio de los consumidores de tu zona. Si tienen sueldos bajos, tendrás que vender ropa de calidad pero a precios accesibles.

Crea un nombre y un logotipo

Cuando ya sepas qué tipo de ropa venderás, es hora de crear un nombre y un logotipo para tu empresa. Da igual que tu negocio sea online o físico: tu tienda de ropa debe tener un bonito nombre que atraiga a tus clientes y un logotipo para que te recuerden mejor, De igual manera trata de personalizar tus prendas para darle ese plus que complemente a tu negocio, en bombombom contamos con esta opción aquí puedes revisar mas sobre este tema

Busca proveedores para tu negocio de ropa

Ya tengas una tienda online o una tienda física, vas a necesitar prendas que vender o enviar a tus clientes. Tienes varias opciones para tus artículos: puede ser ropa de confección propia, o vender marcas que distribuyan sus productos, Con bombombom puedes obtener las mejores prendas a mayoreo de moda al mejor precio-calidad que hay en México.

Mantén en regla tu negocio

Es muy importante que un negocio, sea del tipo que sea, esté legalizado y con todos los papeles en regla.

Promocionate para conseguir clientes

Una vez que ya tengas todo preparado para tu inauguración, debes pensar una forma de promocionarte para conseguir tus primeros clientes. Es buena idea que te promociones en las redes sociales dando algún incentivo a tus nuevos clientes, como un descuento, una promoción, o un pequeño regalo a cambio de comprar algo.

Para más información de como crecer tu negocio, ¡síguenos  Facebook! y suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *